martes, 17 de febrero de 2015

El árbol de los pequeños valientes



Desde hace unas cuantas semanas podemos encontrar en las farmacias unas pequeñas cajitas de color azul y amarillo con el dibujo de un árbol con hojas de vivos colores. Es el árbol de los pequeños valientes.
 
"Todos llevamos dentro un saco de valentía donde se puede leer: “utilizar sólo en caso de necesidad”. Y así lo hacemos: es en las situaciones más difíciles cuando, sin saber muy bien cómo, encontramos el acceso a este saco, que se abre para convertirnos en personas más valientes.
 
A veces estas dificultades llegan cuando apenas acabas de empezar tu historia, tu vida, y es entonces cuando, para la admiración de todos, te conviertes en un PEQUEÑO VALIENTE. Y con toda la energía que te da el cargo, te enfrentas a la vida tal como es con una fuerza antes inimaginable.
 
En el Hospital Sant Joan de Déu quieren hacer crecer un árbol para estos pequeños valientes. Sobre este árbol se vertebrará la construcción de un nuevo hospital de día. Y bajo su sombra podrán luchar conjuntamente por su victoria ante enfermedades como el cáncer, cada vez más frecuente en la infancia".

Estas cajitas contienen unos deliciosos caramelos con sabor de frutas del bosque y se venden, al precio de 2'50 euros, siguiendo una campaña solidaria con el objetivo de reunir los 600.000 euros necesarios para hacer realidad la construcción del nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Estas nuevas instalaciones permitirán atender a niños y niñas que requieren tratamiento oncológico o de cualquier otro tipo y que no requieren ingreso hospitalario. Actualmente, dentro del hospital, hay un espacio dedicado exclusivamente para este fin pero se ha quedado pequeño y por eso hay que renovarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades ya que, por desgracia, año tras año aumenta el número de niños que luchan contra esta terrible enfermedad.

El interior del nuevo edificio estará ambientado como si fuera un bosque, con capacidad suficiente para ampliar el número de camas, con boxes individuales lo suficientemente grandes como para que los niños puedan estar acompañados por sus papás, todos ellos tendrán luz natural y habrá zonas comunes donde los pequeños valientes podrán pasar buenos momentos y "echarse unas risas", que tanta falta les hace, con las actuaciones de los payasos, magos y músicos que les visitan regularmente.

Si os interesa seguir esta campaña os dejo aquí un enlace donde podéis encontrar todo tipo de información: petitsvalents.org

Hagámosles llegar nuestra fuerza, nuestro apoyo y nuestra ayuda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario