lunes, 13 de febrero de 2017

De compras en la librería

Últimamente he tenido algo de tiempo libre para perderme en las librerías, cosa que me encanta, empaparme bien de las novedades de las editoriales y buscar esos clásicos que muchas veces están escondidos en el fondo de la estantería más lejana y que están esperando ser redescubiertos. A pesar de que me hubiera llevado a casa más de la mitad de los libros a los que estuve echando un vistazo, supe contenerme y portarme bien.
 
Hoy os quiero enseñar qué libros han pasado a engrosar mi estantería en los últimos meses.
 
 
 
"Las hermanas Romanov" de Helen Rappaport.- No conozco como autora a esta historiadora británica, Helen Rappaport, pero siempre me ha interesado mucho el tema de la Revolución Rusa y el destino (poco claro) que tuvo la familia Romanov. Espero encontrar en este libro, que nos acerca a aquellas jóvenes princesas, Olga, Tatiana, María y Anastasia, alguna clave o indicio de lo que pudo ocurrir en realidad. Tal vez se centre más en cómo era su vida diaria en la corte del Zar, en sus juegos, en sus mascotas, en sus aficiones y en sus relaciones de familia. Estoy deseando descubrirlo. Ya os contaré.
 
"La gran aventura de los griegos" de Javier Negrete.- Con este ensayo me he lanzado al vacío pues no conozco a su autor; pero, tras echarle un vistazo al libro me da la sensación que va a ser uno de los mejores que tengo sobre la antigua Grecia. Según la crítica que he podido leer es un libro dirigido a todos los públicos, con un lenguaje directo y asequible. Además nos habla de Leónidas y sus 300, de Alejandro Magno, de Sócrates, de Pitágoras y de todo lo que podamos imaginar de la Grecia clásica. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de ilustraciones y fotos que tiene el libro. Está claro ¿verdad? No me lo podía dejar en la librería y se vino conmigo. 
    
  

 
"Todo sobre Los Beatles" de Jean Michel Guesdon y Philippe Margotin.- Me costó un montón conseguir este libro porque no lo encontraba en ninguna librería. Al final, me lo consiguió localizar El Corte Inglés, no sé dónde, y al cabo de una semana más o menos me avisaron para que fuera a recogerlo. Tenía mucho empeño en lograr hacerme con este libro porque nos cuenta la historia de cada una de las 211 canciones de Los Beatles. El libro es enorme como ya podéis apreciar en comparación con el otro.
 
"Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, adaptación de Andrés Trapiello.- Este libro no necesita presentación puesto que es mundialmente conocido y ahora podemos disfrutar de la magnífica adaptación al castellano actual de Andrés Trapiello. He leído esta novela tres veces, todas ellas en el castellano original y ahora me dispongo a hacerlo una cuarta vez con el castellano que hablamos hoy en día. Ya os contaré aunque creo que será una lectura fantástica.  
 
 

 
"Fulgor" de Manel Loureiro.- Desde que leí, casi por casualidad, "Apocalipsis Z" este autor se ha convertido en uno de mis favoritos. He leído absolutamente todo lo que ha publicado. He intentado no leer ningún comentario ni crítica sobre ella a través de internet porque quiero sorprenderme (una vez más) por mí misma. Apuesta segura.
 
"Audrey en casa" de Luca Dotti.- Maravilloso libro recopilatorio de fotos familiares, recetas de cocina y todo lo que podáis imaginar de la elegantísima actriz Audrey Hepburn. Lo ha escrito Luca, su hijo pequeño, y en él nos muestra a su madre lejos del glamour del cine, lejos de la prensa, lejos de todo. La conocemos como la gran estrella que fue pero apenas sabemos nada de su vida cotidiana y, a través de este precioso libro, descubriremos a la Audrey más casera y, por supuesto, la querremos un poco más. 
 
 

 
Por último, y siguiendo con mi lucha por aprender inglés, compré estos tres libros basados en el famoso método Vaughan que, de momento, me están resultando de gran ayuda. El primero a la izquierda es de gramática a un nivel bastante fácil; el segundo, en el centro, es un compendio de consejos para los estudiantes de inglés; y el tercero es un libro esencial para viajeros puesto que nos ayuda a conocer el inglés más básico que podemos necesitar para desenvolvernos sin ningún problema.
 
¿Qué os parecen?
 
¿Habéis leído alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario