jueves, 2 de marzo de 2017

Día de compras

Esta mañana he estado de compras y ahora me apetece enseñaros los libros que he comprado. Así que, si os interesa, venid conmigo de compras...
 
El primer lugar que he visitado ha sido la librería (¡cómo no!). Siempre que salgo de compras voy. Si tengo algún libro pendiente de adquirir es donde voy en primer lugar, si no tengo nada en mente y voy únicamente para echar un vistazo me paso por allí cuando ya he terminado mis recados. El caso es ir. Hoy he ido expresamente a por los siguientes libros:
 
 
 
"Norte y sur" de Elizabeth Gaskell.- Todo un clásico para empezar. He leído un par de libros de esta autora y nunca me ha defraudado. He visto esta edición maravillosa de Alba y no he podido volver a dejarlo en la estantería. Me encanta la literatura de la época victoriana y, no sé por qué, pero me da a mí que este libro va a estar entre mis favoritos favoritísimos. Estoy deseando empezarla y descubrir las aventuras y desventuras de la familia Hale.
 
"El Ruiseñor" de Kristin Hannah.- Esta novela ha sido como un flechazo nada más ver la portada y ni sé de qué va ni conozco a la autora. He buscado un mínimo de información por las redes (no demasiada porque no me gusta que me destripen las novelas) y está ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, ha sido publicada en más de treinta países con gran éxito y ha vendido más de un millón y medio de ejemplares.
 
 
 

"La Primera Guerra Mundial contada para escépticos" de Juan Eslava Galán.- He leído varios de los libros de este autor y los que más me gustan son los de historia. Nadie cuenta la historia como él. La hace interesante, amena y divertida. En este libro, como su título indica, nos da una lección magistral sobre la Primera Guerra Mundial explicando muchas cosas que no están en los libros de historia habituales. Tengo muchas ganas de empezarlo porque sé que me va a entusiasmar.

"Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo.- Con este libro se cierra la Trilogía del Baztán compuesta por "El guardián invisible" y "Legado en los huesos". Tengo unas ganas locas de leer esta novela aunque también me va a dar mucha pena porque representa el final de una historia que me ha tenido atrapada desde que leí el primer libro.

Después de coger estos cuatro libros, y antes de ir a la caja a pagar, he decidido subir a la segunda planta de la librería. En la primera planta tienen las novedades editoriales, los clásicos, los infantiles y juveniles,... En la segunda están las guías de viaje y los libros más específicos (cine, manualidades, motor, bricolaje, fotografía, física, historia, biografías,... ) Entre ellos están los de idiomas y allá que he ido de cabeza.
 
 

He comprado estos tres libros porque estoy estudiando inglés y, tras echarles un vistazo y comprobar lo completísimos que son y las explicaciones tan claras que contienen no los podía volver a dejar en la estantería. Son de Larousse y son una gramática inglesa y un libro de verbos que me ayudarán muchísimo en el estudio de este idioma. Además he visto el tercero, el de vocabulario básico, y lo he cogido también porque, en el nivel de inglés en el que estoy, toda información es poca ;)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario