jueves, 27 de abril de 2017

Diada de Sant Jordi 2017: libros nuevos

Uno de los días del año más bonito y que más disfruto es la Diada de Sant Jordi o Día del Libro, llamadle como queráis. El olor de las rosas invade las calles llenas a rebosar de puestos de flores y abarrotados de libros por todas partes. A eso tengo que añadir que el clima nos acompañó con un sol estupendo que nos invitó a todos a salir a pasear por la ciudad engalanada y preciosa en un día tan especial. Y además, al ser domingo, tuve todo el día libre para ir por ahí, de aquí para allá, mirando libros y recorriendo librerías.
 
Hoy os muestro las consecuencias de todo lo anterior.  
 

Tenía muchas ganas de que Edward Rutherfurd entrara en mi casa. Se nota ¿verdad? Tres de sus libros de golpe... Y eso que en realidad los que iba buscando eran "Nueva York" y "París", pero no los encontré por ningún sitio así que me traje estos tres: "Sarum", "Rusia" y "Londres". El tipo de novela que hace este autor es un poco diferente a la típica novela histórica a la que estamos acostumbrados. Él escoge un lugar concreto (ciudad o país) y nos relata la historia del sitio elegido desde su fundación hasta la actualidad.
 
No os podéis hacer imaginar lo bien que lo paso con este tipo de literatura.
 


Para los peques compré: "Un llibre" de Hervé Tullet y el archiconocido "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" de Louis Carroll.

El primero lo descubrí en el "El gato con libros", un estupendo blog del que estoy aprendiendo muchas cosas. No os lo perdáis. Pues bien, en una de sus entradas comentaron este libro y no dudé ni un segundo en que debía hacerme con él. Lo compré en catalán, pero también se puede encontrar en castellano ("Un libro"). Es un libro diferente y lleno de magia. Los peques participan desde la primera a la última página en una divertida aventura llena de puntitos amarillos, rojos y azules.

El segundo es un clásico eterno, ¿quién no conoce la historia de Alicia? Tiene unas ilustraciones preciosas llenas de colorido y un tipo de letra muy fácil de leer para los que están empezando. Me gustó por todo lo anterior y también porque contiene el texto íntegro. Cuando yo era pequeña leí este maravilloso cuento y no fue hasta mucho tiempo después cuando supe que la versión que yo había leído estaba sesgada. No sé por qué me regalaron un libro en el que se habían suprimido muchas páginas. Me dio tanta rabia que lo tiré y siempre he tenido esa espinita clavada. Así que cuando descubrí esta edición tan hermosa me lo traje para casa.



"La Revolución Rusa contada para escépticos", mi enésimo libro de Juan Eslava Galán, uno de mis escritores favoritos. En esta ocasión nos explica, con su inconfundible estilo, la Revolución Rusa. No tenía ni idea de que ya lo había publicado, así que fue toda una sorpresa encontrarlo en la librería. Solo quedaban dos ejemplares y compré los dos: uno para mí y otro para regalar. Como podéis ver en la lateral derecho del blog no he podido esperar y es la lectura que tengo ahora mismo entre manos. De momento está resultando excelente, por supuesto.

Por último, un libro de poesía: "Me crece la barba" de Gloria Fuertes. Con motivo del centenario de su nacimiento las editoriales han vuelto a publicar su obra ya conocida y también aquellos poemas que habían quedado relegados en algún cajón. Eché un vistazo al libro y lo compré porque descubrí que en él no están sus poemas más conocidos, sino otros más intimistas. Habla de la guerra, de la soledad, del miedo,... Me pareció muy interesante conocer otra faceta de esta gran poeta española.

Y ya está. No compré nada más porque se me acabó el tiempo y el dinero, pero os puedo asegurar que pasé un día muy muy feliz.
 

4 comentarios:

  1. El año pasado estuve en Sant Jordi y no te imaginas lo que disfruté, fue genial!
    En cuanto a tus compras, pues a disfrutarlas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aquí compramos libros pero no nos regala la rosa :(
    Disfruta de todos ellos, y los peques también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle de la rosa está muy bien, es bonito. Pero no te creas, a mí casi me hace más ilusión un libro (bueno, sin "casi"). Besos.

      Eliminar