domingo, 23 de abril de 2017

Hoy... libro


 
Hoy es el día del libro o de Sant Jordi o las dos cosas a la vez, quería hacer una entrada sobre libros algo diferente. No quería hablar de mis libros favoritos, no quería hablar de mis escritores preferidos, no quería hacer ningún tipo de recomendación. Así que, después de darle vueltas y vueltas al asunto, he pensado en hacer una entrada recogiendo en ella los principios de los libros que recuerdo de memoria.
 
No son mis libros favoritos pero no tengo ni idea de por qué recuerdo las primeras líneas. Supongo que debe ser porque me impactaron cuando los leí.
 
Son cinco. Empiezo:
 
 
"Anoche soñé que había vuelto a Manderley. En mi sueño me encontraba ante la verja del parque, pero durante algunos momentos no pude entrar. La puerta estaba cerrada con candado y cadena".
 
("Rebeca"  de  Daphne Du Maurier)
 
 
 
"En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad".
 
("El hobbit" de J.R.R. Tolkien)
 
 
 
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".
 
("El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha"  de  Miguel de Cervantes)
 
 
 
"Este libro trata principalmente de los hobbits, y el lector descubrirá en sus páginas mucho del carácter y algo de la historia de este pueblo".
 
("El Señor de los Anillos"  de J.R.R. Tolkien)
 
 
 
"Yo, Sinuhé, hijo de Senmut y de su esposa Kipa, he escrito este libro. No para cantar las alabanzas de los dioses del país de Kemi, porque estoy cansado de los dioses. No para alabar a los faraones, porque estoy cansado de sus actos. Escribo para mí solo".
 
("Sinuhé, el Egipcio"  de  Mika Waltari)
 
 
Casualmente mi libro favorito es "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós y de este libro no recuerdo el principio a pesar de que lo habré leído cinco o seis veces.
 
 
¡Feliz día!
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Hola! También​ es uno de mis días favoritos del año, a mi lo que me gusta es pasarme por las paradas de segunda mano y encontrar ediciones bonitas! Me ha llamado la atención los primeros que has puesto, alguna vez los he visto pero nunca había reparado en ellos, buscaré información.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri. ¿En serio no has reparado nunca en "Rebeca" de Daphne du Maurier? Pues ya estás tardando. ^_^ Estoy segurísima de que te encantará. Besos.

      Eliminar